lunes, 29 de noviembre de 2010

Historia del condon :O

COMO SE CREO EL MARAVILLOSO CONDÓN ?

SSSSSSSEEGUUUN  la historia :/ en la antigüedad usaban protectores de penes y en la Edad Media, el anatonismo falopio refiere a preservativos hechos con intestinos de oveja.
Otro texto atribuye tal mérito al doctor Condom en la época del Rey Carlos II (1660-1685), el cual alarmado por la cantidad de hijos que se le atribuían a su majestad, resolvió el problema. También se dice que, en el siglo XVIII era empleado por las prostitutas, al menos, consta en los escritos del Marqués de Sade.
Por supuesto, las primeras versiones no fueron muy efectivas hasta que, en 1843, la empresa Godyear diseñó el condón de látex. Luego, en la I Guerra Mundial se entregaron condones a los soldados norteamericanos, aunque con la aparición de la Penicilina, los métodos preventivos son relegados a un segundo plano.
En la II Guerra Mundial se volvió a repartir preservativos a los soldados, acción que motivó debates sobre valores morales y validez del condón como medio preventivo, análisis que terminó con la aparición del VIH/SIDA en los años 80´y los estudios acerca de la efectividad del preservativo.

Actualmente, la mayoría de los condones se fabrican de látex, una sustancia de caucho proveniente de un árbol con la que, mediante un proceso tecnológico, se van colocando capas intercaladas de manera que los poros del látex queden bien sellados. Este material es resistente y ha demostrado ser efectivo para protegerse de las ITS/VIH/SIDA, siempre que se usen correctamente.

VENTAJAS DEL USO DEL CONDÓN
 
- Previenen ITS/VIH/SIDA

-Son seguros. No provocan efectos colaterales por hormonas.

-Evitan embarazos no deseados.

-Durante el embarazo previenen de las ITS

-Puede interrumpirse el uso en cualquier momento.

-Suelen adquirirse con facilidad, sin necesidad de ver a un facultativo. En caso de una relación sexual inesperada, están a su alcance, si usted viaja con ellos.

-Pueden usarlo tanto los hombres, como las mujeres para prevenir embarazos indeseados o ITS/VIH/SIDA. Aumenta el goce sexual al saber que no existe preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario